¿Qué son y qué hacen los cannabinoides?
- cannavidmed
- 29 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr 2022

Los cannabinoides están presentes de forma natural en las plantas de la especie Cannabis Sativa L. Los absorbemos cuando consumimos cannabis, dependiendo de lo que se consuma exactamente y de cómo. El cuerpo humano también los produce.
Los principales receptores cannabinoides que conocemos han recibido el nombre de CB1 y CB2. Se encuentran en diferentes áreas del cerebro y del sistema nervioso, lo que significa que pueden controlar diferentes funciones y tener un efecto sobre diferentes aspectos de la salud (aunque se sabe que ambos receptores trabajan juntos en ciertos casos).
Los cannabinoides más populares en la actualidad son el THC y el CBD, famosos por sus potenciales beneficios medicinales que no dejan de aumentar. Hay muchísimos otros cannabinoides: hasta ahora, la investigación científica ha identificado 113 cannabinoides diferentes.
¿Dónde se encuentran los cannabinoides?
1. En las plantas
Los cannabinoides se pueden encontrar en mayor o menor cantidad en todas las variedades de la planta de Cannabis Sativa L. Hay otras plantas que también producen cannabinoides, pero no en la misma medida (y no de la misma manera) que el cannabis o el cáñamo.
2. En el cuerpo humano
Los cannabinoides producidos naturalmente por el cuerpo humano se llaman endocannabinoides. Esta red de cannabinoides y sus correspondientes receptores cannabinoides se denominan sistema endocannabinoide. Este sistema es absolutamente esencial para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Se ha relacionado una deficiencia clínica del sistema endocannabinoide con una serie de enfermedades y trastornos. Por ejemplo, la fibrosis quística (FQ) podría deberse a un sistema endocannabinoide disfuncional.
Referencias:
Los artículos de esta página no tienen la intención de sustituir el consejo, diagnóstico y tratamientos médicos profesionales. Siempre hay que consultar a un médico u otro profesional médico titulado. No hay que retrasar la búsqueda de asistencia médica ni ignorar el consejo médico debido a algo que se haya leído en esta página web.
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.






Comentarios