El cannabis y la sequedad bucal: ¿por qué?
- cannavidmed
- 29 jul 2021
- 1 Min. de lectura

Los receptores cannabinoides tipo 1 y 2 están presentes en las glándulas submandibulares, que se encuentran en la base de la boca y son responsables de la producción de 60-67 % de la saliva.
Investigadores de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, descubrieron que el endocannabinoide agonista anandamida (AEA) se une con gran afinidad a los receptores cannabinoides glandulares y bloquea la acción de la norepinefrina y de la metacolina, compuestos que inducen la saliva, lo que lleva a una disminución en la secreción de saliva. Además, el THC es un agonista de los receptores CB, y es posible que afecte a los receptores de las glándulas submandibulares de forma parecida.
Si eres de los que no soportan la sensación de resequedad bucal, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a aliviarla. Entre estas cosas, se incluyen:
Mantenerse hidratado. Así mitigarás el problema hasta cierto punto.
Masticar chicle: esto también puede ayudar, ya que la acción de mascar estimula las glándulas salivales para que produzcan más saliva.
Chupa cubitos de hielo o colombinas porque también pueden ayudar a que la saliva fluya.
Del mismo modo, también pueden ayudar a estimular la producción de saliva los alimentos que requieren masticar con energía, como los frutos secos.
Referencias:
Los artículos de esta página no tienen la intención de sustituir el consejo, diagnóstico y tratamientos médicos profesionales. Siempre hay que consultar a un médico u otro profesional médico titulado. No hay que retrasar la búsqueda de asistencia médica ni ignorar el consejo médico debido a algo que se haya leído en esta página web.
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.






Comentarios