top of page

¿Cómo puede ayudar el cannabis medicinal a tratar la endometriosis?


ree

La endometriosis es una enfermedad crónica e invalidante como pocas que solo sufren las mujeres. El número de mujeres que padecen endometriosis en todo el mundo asciende a más de 176 millones. Según los datos disponibles a día de hoy, una de cada 10 mujeres, es decir el 10 % de la población mundial femenina, tiene endometriosis y las jóvenes de entre 25 y 35 años forman el grupo que sufre una mayor incidencia.


La endometriosis ocurre cuando el tipo de tejido que normalmente recubre el útero, crece en algún otro lugar. El tejido endometrial es lo que constituye el revestimiento uterino y es lo que las mujeres pierden cada mes durante la menstruación. Entre los principales síntomas de la endometriosis se incluyen dolor severo, sangrado irregular y problemas reproductivos, como la imposibilidad de quedarse embarazada o los abortos de repetición.


¿Cómo puede ayudar el cannabis medicinal a tratar la endometriosis?


Las demostradas propiedades beneficiosas de los cannabinoides como el THC y el CBD pueden ayudar a aliviar muchos de los síntomas producidos por la endometriosis, como el dolor, la depresión y la ansiedad, la fatiga, la inflamación y los vómitos, entre otros. Además de tener propiedades analgésicas, los cannabinoides también presentan efectos antiinflamatorios y espasmolíticos. Se administran por vía oral-sublingual (aceite o cápsulas) o mediante la aplicación local intravaginal (supositorios vaginales) con el fin de ayudar con los dolores menstruales.


Aunque hay que seguir investigando para determinar exactamente cómo puede beneficiar el cannabis a las pacientes con endometriosis, la evidencia científica de las investigaciones realizadas arroja resultados muy prometedores, al igual que los datos obtenidos de los pacientes de cannabis medicinal. El potencial del cannabis para ayudar a las mujeres a controlar los síntomas de esta enfermedad y mejorar su calidad de vida es a día de hoy bastante obvio.












Referencias:



Los artículos de esta página no tienen la intención de sustituir el consejo, diagnóstico y tratamientos médicos profesionales. Siempre hay que consultar a un médico u otro profesional médico titulado. No hay que retrasar la búsqueda de asistencia médica ni ignorar el consejo médico debido a algo que se haya leído en esta página web.


Descargo de responsabilidad:

Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter

©2021 por Cannavidmed. Creada con Wix.com

bottom of page