Cómo ayuda el cannabis a controlar y aliviar el dolor
- cannavidmed
- 29 jul 2021
- 2 Min. de lectura

Dos nuevos estudios confirman que el uso de cannabis puede reducir y aliviar los dolores.
El primer estudio se realizó en la Universidad de Auburn y estuvo conducido por Julio Yanes. Se les hizo una prueba a 66 estudiantes de los cuales aproximadamente la mitad eran consumidores de cannabis. A estos estudiantes se les sometió a una sesión en la cual debían decir en una escala de 0 a 100 cuánto presión experimentaban con un aparato similar al que se utiliza para tomar la tensión. El resultado fue que los estudiantes que consumían tenían menos sensación de dolor y mayor resistencia.
Un segundo estudio analizó cómo el cannabis ayudaba a los pacientes a controlar el dolor y otros síntomas comunes de las personas que acababan de pasar por una cirugía. El artículo es una revisión de otros artículos que han estudiado la relación entre dolor y cannabinoides en el entorno de los hospitales. Según este artículo se han encontrado evidencias sólidas de que el cannabis alivia el dolor y las náuseas de los pacientes.
El estudio advierte a los cirujanos que estén al tanto de las leyes de sus estados o países ya que cada vez va a ser más común que encuentren pacientes que toman cannabis y deben estar al tanto de sus efectos. Es decir, que tengan esto en consideración antes y después de realizar los procedimientos quirúrgicos.
Referencias:
Los artículos de esta página no tienen la intención de sustituir el consejo, diagnóstico y tratamientos médicos profesionales. Siempre hay que consultar a un médico u otro profesional médico titulado. No hay que retrasar la búsqueda de asistencia médica ni ignorar el consejo médico debido a algo que se haya leído en esta página web.
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.






Comentarios