Cannabis: una planta que puede salvar vidas
- cannavidmed
- 29 jul 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr 2022

Muchos países en el mundo tienen un problema grave con los analgésicos recetados. Por ejemplo, cada día, alrededor de 90 personas mueren por sobredosis en Estados Unidos. Según un estudio publicado por la Asociación Médica Estadounidense, el número de muertes por opioides ha disminuido considerablemente en los estados de EE.UU. que cuentan con un programa de cannabis medicinal.
El estudio (Do Medical Marijuana Laws Reduce Addictions and Deaths Related to Pain Killers?) reveló que EE.UU. podría reducir el abuso de los analgésicos más adictivos a través de la expansión de estos programas y, como resultado, reducir las muertes por opiáceos en el país.
En consonancia con esto, un estudio de 2017 publicado por la Universidad de Indiana informa de que el cannabis medicinal podría salvar anualmente 47.500 vidas en todo el país, y a día de hoy ya previene de 17.400 a 38.500 muertes prematuras al año.
Referencias:
Los artículos de esta página no tienen la intención de sustituir el consejo, diagnóstico y tratamientos médicos profesionales. Siempre hay que consultar a un médico u otro profesional médico titulado. No hay que retrasar la búsqueda de asistencia médica ni ignorar el consejo médico debido a algo que se haya leído en esta página web.
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.






Comentarios