top of page

Cannabis: un gran aliado para mejorar el sueño y tratar el insomnio

Actualizado: 29 abr 2022




El tipo de insomnio más común es el transitorio, que como mucho dura unas semanas y es provocado por factores como el ambiente, el estilo de vida o alguna enfermedad fugaz. De hecho, gran parte de la población sufre este tipo de insomnio alguna vez en su vida. Sin embargo, existe otro tipo de insomnio, el crónico. Provocado por factores ambientales o patologías físicas o psicológicas, dura meses o años. Al alargarse tanto tiempo, este tipo de insomnio crónico puede producir consecuencias graves en la salud del paciente.

Los cannabinoides son compuestos naturales que están presentes en la planta de cannabis. Hasta ahora se han descubierto más de 100 cannabinoides diferentes, pero los que se encuentran en mayor cantidad en la planta de cannabis son el THC y el CBD. Estos compuestos naturales interactúan con el ser humano a través del sistema endocannabinoide, que es el encargado de controlar diversas funciones del cuerpo como el apetito o la temperatura.


La mezcla perfecta de cannabinoides para dormir mejor es la combinación de CBD, que tiene efectos sedantes, con el THC. Estos cannabinoides tomados conjuntamente tienen un efecto relajante a nivel físico y mental. Nuestro cuerpo disminuye la tensión y el estrés por lo que el sueño llega naturalmente y podemos descansar sin problemas.

Una manera de tomar cannabis medicinal para dormir es en aceite o ingerido. Un extracto de cannabis una o dos horas antes de irnos a la cama es una forma perfecta de acabar bien el día, olvidarnos de los problemas y garantizarnos un sueño reparador. El efecto tarda un poco, pero es más potente y dura más que fumado.


Como con cualquier otra patología, antes de recurrir a la automedicación con cannabinoides para mejorar nuestro sueño, debemos acudir a una consulta médica. Allí nos harán una valoración para poder determinar si el insomnio es el síntoma de otra enfermedad más grave. También debemos consultar si la ingesta de cannabis medicinal interfiere con otro fármaco que estemos tomando o nos perjudica de alguna manera.












Referencias:




Los artículos de esta página no tienen la intención de sustituir el consejo, diagnóstico y tratamientos médicos profesionales. Siempre hay que consultar a un médico u otro profesional médico titulado. No hay que retrasar la búsqueda de asistencia médica ni ignorar el consejo médico debido a algo que se haya leído en esta página web.


Descargo de responsabilidad:

Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter

©2021 por Cannavidmed. Creada con Wix.com

bottom of page