Cannabis como tratamiento para la enfermedad de Crohn
- cannavidmed
- 29 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr 2022

La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal que se cree se produce debido a una combinación de factores inmunológicos, genéticos y ambientales. La enfermedad es progresiva e incurable, y provoca una serie de síntomas graves y debilitantes. Se dispone de pruebas sustanciales que demuestran que el cannabis puede ayudar a controlar los síntomas.
La medicina actual tiene como objetivo reducir los síntomas de esta enfermedad para mantenerla en remisión utilizando diferentes tratamientos, de un ligero cambio en la dieta a un tratamiento de esteroides o incluso a cirugía para extirpar el área afectada del tracto. El método a utilizar depende de la gravedad de los síntomas y por lo tanto va en función de cada persona.
Las evidencias anecdóticas sugieren que las propiedades del cannabis tienen un efecto positivo en los pacientes que padecen la enfermedad de Crohn debido a sus propiedades anti-inflamatorias que desinflaman el tracto gastrointestinal, así como sus propiedades analgésicas que sirven para aliviar los dolores abdominales. Tanto el CBD como el THC han mostrado efectos terapéuticos para disminuir los síntomas de esta enfermedad, como la diarrea y la pérdida del apetito.
De momento, se dispone de una gran cantidad de evidencia científica que respalda al cannabis como tratamiento para las personas con síndromes inflamatorios intestinales, como la enfermedad de Crohn. Sin embargo, todavía existe una gran necesidad de que se realicen ensayos médicos en humanos para comprender completamente cómo funcionan estos mecanismos del cannabis concretamente en los pacientes de Crohn.
Referencias:
Los artículos de esta página no tienen la intención de sustituir el consejo, diagnóstico y tratamientos médicos profesionales. Siempre hay que consultar a un médico u otro profesional médico titulado. No hay que retrasar la búsqueda de asistencia médica ni ignorar el consejo médico debido a algo que se haya leído en esta página web.
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.






Comentarios