3 formas más sanas de consumir cannabis medicinal
- cannavidmed
- 29 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr 2022

Los efectos curativos del Cannabis son cada vez más conocidos por el público en general. A la vez, la necesidad de disponer de métodos de uso alternativos aumenta entre los consumidores terapéuticos. Aunque fumarse el típico porro o usar un bong sigue siendo muy popular, hay maneras más sanas de consumir Cannabis como los aceites, los comestibles o los vaporizadores.
El Cannabis puede incluirse con mucha facilidad en todo tipo de comidas y bebidas, y puede incluso inhalarse de un modo que apenas tiene efectos nocivos para la salud. No obstante, los diferentes métodos cambian de forma sustancial cómo se produce el efecto y la duración del mismo.
1. Ingerir o comer cannabis: los aceites, tinturas, extractos y productos alimenticios que contienen cannabis son muy conocidos por sus efectos potentes y de larga duración. De esta forma es recomendable ir de menos a más para evitar efectos muy potentes que tal vez no se busque en ese momento.
2. Vaporizar cannabis: utilizar un vaporizador es un método eficaz y limpio de consumir cannabis. Un vaporizador es un aparato que calienta el cannabis hasta una temperatura comprendida entre 180 y 220 grados centígrados. Pero como no se produce combustión, no se liberan subproductos nocivos, como benceno o partículas de alquitrán o carbono, o lo hacen en cantidades minúsculas. De esta forma el efecto se presenta antes, lo que puede ser muy deseable, por ejemplo cuando se utiliza para combatir dolores agudos.
3. Beber Cannabis: el cannabis crudo, no tiene efectos psicoactivos (o son muy bajos) ya que sus cannabinoides están en estado ácido y no han sido sometidos a la descarboxilación, por lo tanto, un batido verde que incluya cannabis puede ser una excelente opción medicinal.
Otra forma de asimilar el cannabis medicinal es bebiéndolo en leche caliente o té. Recuerda también que cuando tomas bebidas de cannabis puede pasar una hora y media antes de que sientas algún efecto.
Referencias:
Los artículos de esta página no tienen la intención de sustituir el consejo, diagnóstico y tratamientos médicos profesionales. Siempre hay que consultar a un médico u otro profesional médico titulado. No hay que retrasar la búsqueda de asistencia médica ni ignorar el consejo médico debido a algo que se haya leído en esta página web.
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.






Comentarios